La colecta incluye elementos de limpieza, agua mineral, pañales y medicamentos. Serán enviados durante el día de hoy a las localidades de Arroyo Seco (sur de Santa Fe) y La Emilia (norte de Buenos Aires).
Las graves inundaciones que se registraron durante la primera semana de enero en Santa Fe, afectando a más de 70 localidades, aún tienen sus secuelas en los habitantes de Arroyo Seco. “Luego de que baja el agua, los hogares quedan muy afectados y hace falta un proceso de tres desinfecciones completas para poder ser habitados nuevamente”, explica Pedro Franco, Director de Defensa Civil Municipal de Río Grande.
Lo mismo ocurrió al norte de la provincia de Buenos Aires cuando, una semana después de lo ocurrido en Santa Fe, La Emilia quedó bajo el agua, registrando a una persona fallecida. El problema fue que el curso de agua siguió el camino de la ruta 9, que pasa entre esa localidad y San Nicolás de los Arroyos en su ingreso a Buenos Aires.
Ante esta situación, y en un claro espíritu solidario, la Municipalidad de Río Grande lanzó una campaña de donaciones que logró reunir unos 19 000 kg de mercadería. Entre vecinos e instituciones locales pudieron recolectar distintos productos que son clave para el proceso posterior a una inundación, como elementos de limpieza y agua potable, que serán transportados hasta las localidades afectadas durante el día de hoy.
Fuente: Sur Noticias.