Millones de flores multicolores adornan Boquete, un poblado de montaña de Panamá, que en el marco de una feria anual recibe a miles de turistas que además pueden apreciar obras de artesanía y orfebrería de varios países de la región.
Se trata de la tradicional Feria de las Flores y el Café, que este año arribó a su edición 46 y exhibió hasta el 21 de enero unas 20 millones de flores.
Los visitantes pudieron apreciar 35 jardines verticales y horizontales en medio de un clima que ronda los 22 grados centígrados, muy por debajo de los cerca de 30 grados que caracteriza a la capital panameña, ubicada a 450 kilómetros, y buena parte del resto del país.
“Hay 35 especies de flores que son de diferentes partes del mundo, y que se ha probado su resistencia y desarrollo para que pueden adornar esta feria durante 11 días”, dijo el presidente del patronato organizador, Reynaldo Serracín.
Además de los jardines, en los que sobresalen las petunias y el marigol, entre otras especies, la feria ofrece, año tras año, exposiciones de artesanos procedentes de Perú, Colombia, Nicaragua y Cuba, entre otros.
Alicia Martínez López, artesana de la Asociación de Artistas Artesanos de Cuba, dijo que es el tercer año que presentan diferentes productos en la feria, entre ellos la artesanía reciclada, orfebrería, cerámica y cuero que, dijo, son productos con alta demanda en el evento.
Fuente: FYI News.
Fuente Foto: Clarín, The Joy of Fashion.