Se trata de un tree Kangaroo, una especie de canguro en adopción que perdió a su madre en 2014 y fue criado por otra especie. Mediante esta técnica llamada “adopción cruzada” el canguro logró sobrevivir.
Makaia es un canguro arvícola, un marsupial que está en peligro de extinción. A sus cinco semanas perdió a su madre, por lo que fue criado bajo la técnica de “adopción cruzada”, en el Zoológico Adelaide, Australia.
Según detallan fuentes del zoo, esta técnica consiste en la crianza conjunta de dos especies diferentes. Este detalle hace que ambos puedan aumentar sus chances de reproducción hasta ocho veces, siendo un gran avance para los animales que están en cautiverio.
A pesar de que es la primera vez que se implementa esta técnica en un canguro arvícola, Makaia logró crecer sano y fuerte. En las próximas semanas será trasladado a un zoológico de Singapur para poder aparearse y evitar la extinción.
La principal causa por la que esta especie se encuentra tan amenazada es, por supuesto, el hombre y su famosa “tala indiscriminada”. Lamentablemente, especies como el dodó, ya han desaparecido por este tipo de actividades. Es hora de reflexionar sobre esta cuestión y comenzar a proteger al mundo en el que vivimos, o tal vez seamos la última generación que pueda conocer estos maravillosos animales.
Fuente: La Nación.