Emma Watson decidió sorprender a los pasajeros del subterráneo con libros esparcidos en la estación, buscando de esta forma incentivar la lectura entre los ciudadanos ingleses.
La actriz, embajadora de la ONU, universitaria y, durante varios años, maga, decidió darle un giro a la rutina de los transeúntes “dejando” libros en distintos espacios del subterráneo con el propósito de fomentar la lectura.
En la “aventura”, la ex Hermione Granger colocó en ciertas partes de la estación el libro “Mom & Me & Mom” de la autora estadounidense Maya Angelou. La travesía consistía en ubicar los ejemplares en lugares estratégicos, los cuales luego serían descubiertos por el que haya sido elegido para disfrutar de este regalo del destino; además, algunas de las obras contenían la siguiente dedicatoria en manuscrito de Watson: “Descubriste el libro mensual de Our Shared Shelf. Cada elección está hecha con amor y atención, esperamos que te guste. Solo 100 copias fueron escondidas en el metro por Books in the Underground. Sé cuidadoso y, cuando termines, por favor déjalo en el metro de nuevo para que alguien más lo encuentre… Con amor, Emma“.
La propuesta surge del proyecto comunitario Books On The Underground, que en este caso incluyó la séptima entrega de la serie de autobiografías de la autora antes nombrada, el cual explica que estos libros “Están allí para ser tomados, leídos, compartidos y, lo más importante, disfrutados“. Esta obra conforma la lista de títulos del club de lectura feminista Our Shared Shelf, fundado por la actriz.
Cada mes, Books On The Underground regala a los pasajeros del metro de Londres la posibilidad de empezar el día, o terminarlo, con el hallazgo de un libro cuyo objetivo es fomentar la lectura para que cada vez sean más los amantes de estos hermosos objetos que te trasladan a lugares mágicos y sorprendentes. Te pregunto, ¿Qué harías si encontraras un libro en el transporte que tomas todos los días? ¿Si existiera la propuesta, te sumarías a esta iniciativa para seamos más los pasajeros que leen en sus viajes?; creo que si hay algo que amo de la rutina de la semana, es poder viajar y disfrutar en cada trayecto de una historia que me traslada a otro universo, donde puedo escaparme de las obligaciones y convertirme en una observadora, ¿o por qué no? protagonista, de aquello que nunca imaginé. Quizá algunos sigan teniendo una mirada crítica acerca de lo que es un libro, pero créanme cuando les digo que no hay nada mejor que tener acceso a un viaje desconocido donde tenes la posibilidad de imaginar lo inimaginable y logras escaparte, aunque sea un ratito, de tu realidad.
Fuente: Cultura Inquieta, Europa Press, Excelsior, Gonzoo.
Fuente Foto 1: Perfil de Instagram de Emma Watson.
Fuente Foto 2: Perfil de Instagram de Kelly Taylor.
Fuente foto 3: Perfil de Instagram de Our Shared Shelf