Diseñada por HTC, tiene sensores capaces de detectar los movimientos. Es útil para personas mayores ya que se “da cuenta” si sufren una caída fuerte en el baño o si permanecen durante mucho tiempo en la misma posición.
El futuro ya llegó y las lamparitas no se quieren queda afuera de la innovación. En este caso, se trata de una bombilla inteligente llena de sensores y con la tecnología que la compañía emplea en sus auriculares para registrar datos del entorno. De esta manera, el dispositivo es tan inteligente que puede salvar una vida.
Las nuevas bombillas de HTC son especialmente útiles para ancianos, ya que pueden detectar si éstos sufren una fuerte caída en el baño, o si permanecen en la misma posición durante un tiempo prolongado. “El dispositivo usa detección de movimiento y un conjunto específico de reglas. Si una persona cae, esto será reconocido por la bombilla. Esto es capaz de reconocer que la persona no solo ha caído sino que está atrapada en esa posición. Presumiblemente, el dispositivo podrá contactar a alguien para que lo ayude”, expone Luke Edwards en MSN News.
Si bien el invento está en etapa de patente, se espera que la tecnología también sea trasladada a otras áreas de la casa, para aumentar la seguridad en los hogares.
Fuente: MSN.
Fuente foto: HTC.