Para quienes vieron la serie Star Trek, seguramente recordarán el traductor universal que utilizaban para comprender cualquier idioma con tan solo oírlo. ¿Saben qué? Un nuevo dispositivo está en desarrollo.
La compañía Waverly Labs tiene previsto lanzar para septiembre un dispositivo llamado “The Pilot”. Este dispositivo se conectará a una aplicación en los smartphone, donde se configura el idioma original y al que se quiere traducir, y el aparato hará su trabajo en tiempo real. Así de sencillo funcionará este dispositivo.
Waverly Labs prevé que pronto estará a la venta en Europa y Estados Unidos a un precio de 129 dólares y 114 euros, y ya aceptan reservas. Hasta ahora solo podrá traducir los idiomas inglés, francés, italiano y español. De ser un éxito, este producto incluirá cada vez más de los 6 mil idiomas existentes en el mundo.
Este gadget sin duda es un avance importante que superará las barreras entre idiomas y facilitará la comunicación en todo tipo de situaciones. Nuevamente la ficción ha superado la realidad.
Fuente: ABC.
Fuente foto: Diario Norte.