La medida establece el objetivo de sacar de circulación al parque vehicular de transporte público impulsado por combustibles fósiles para 2025.
Ciudad de México, Londres, París, Los Ángeles, Copenhague, Barcelona, Quito, Vancouver, Milán y Seattle, entre otras, son las ciudades que acordaron -en el marco de la Cumbre de Alcaldes C40 y de manera conjunta- una medida que busca favorecer la incorporación de vehículos eléctricos a la flota local de transporte público. De esta forma, se intentará mejorar la calidad de aire de las metrópolis, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero propia de este tipo de autos.
“Estoy absolutamente comprometido a reducir los efectos tóxicos y mortales de los gases emitidos por nuestro transporte público. Queremos convertir a Londres en una ciudad cero-carbono; por eso estoy tan orgulloso de nuestro acuerdo”, expresó Sadiq Khan, alcalde de Londres. “Los grandes problemas de contaminación requieren grandes soluciones, y tenemos que hacerles frente: no seguiremos tolerando la contaminación atmosférica dado que vulnera la salud de nuestro habitantes”, agregó Anne Hidalgo, alcaldesa parisina.
La norma también apuntará a mejorar y multiplicar la infraestructura destinada a bicicletas, fomentar el transporte compartido y acelerar la producción de autos de emisiones cero.
Fuente: Nación Eléctrica.